Día mundial de la salud y día del transporte sustentable

Acompañando las actividades de la Municipalidad de Tunuyán  vinculadas al Día Mundial de la salud, el IES Normal participó de las actividades institucionales con un  stand  en la Plazoleta José León Torres, donde los vecinos que circulaban por la Plaza recibían asesoramiento en temas vinculados al cuidado del ambiente y la salud en general. Atendido por profesores y estudiantes, los transeúntes recibían información sobre las enfermedades y problemáticas en general que posee la sociedad del siglo XXI.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

El Coordinador de la Tecnicatura en Ambiente Ing. Diego Casado expresó que estas actividades permiten que los vecinos recuerden la importancia de los controles periódicos y además incorporen hábitos ecológicos en la vida familiar.

Otra actividad realizada por nuestra Institución  fue en el Día Internacional del transporte sustentable , sistema  compatible con el crecimiento económico y con la reducción de nuestro impacto sobre el medio ambiente, en particular, evitando los efectos nocivos del cambio climático, los estudiantes de la Tecnicatura de Ambiente recorrieron las principales calles de Tunuyán, colocando cintas refractarias en las bicicletas, para así fortalecer las medidas de seguridad de quienes utilizan ese medio de transporte ecológico.

La estudiante de la Tecnicatura de Ambiente Belén Acevedo manifestó que las campañas educan a los vecinos y así utilizan menos auto, menos combustible y trasladándose en bicicleta o caminando, contaminan menos y realizan ejercicio físico.

El Coordinador de Políticas estudiantiles Profesor Maximiliano Sas expresó que estas actividades permiten recordar la importancia de los cambios de hábitos en la vida diaria.

La Vicerrectora del IES Normal Ing. Malena Baños agradeció a los estudiantes de la Tecnicatura en Ambiente por la iniciativa, también agradeció a los medios de comunicación por difundir de manera permanente el cuidado del ambiente, el cuidado por las tierras del Valle de Uco y a los vecinos por permitir recibir información sobre el transporte sustentable.

Fuentes: Prof Belén Gaua