El trabajo en equipo es más fácil.

Fuente: Prof. Belén Gaua.

En el mes de la primavera y del estudiante un grupo de estudiantes de nuestro IES se movilizó para ayudar a los más pequeños. La ludoteca, proyecto liderado por la Profesora Cristina Neira que contiene a los hijos de nuestros estudiantes recibió una importante donación de la “Unión Para Estudiantes” quienes entregaron  juguetes, peluches y cambiadores para que los chicos disfruten  su estadía en la institución.

La ludoteca es un proyecto articulado con otras carreras, donde los estudiantes de 2 y 3 año  del PEI realizan su práctica profesional desde las 16 a las 18 hs. En ese horario las futuras docentes contienen y  forman a los hijos de estudiantes, así sus papás pueden concentrarse en los espacios curriculares.

Ante la necesidad de la ludoteca de materiales pedagógicos y didácticos, los estudiantes no dudaron en ser proactivos una vez más y así conseguir las herramientas necesarias para que los días de los pequeños en la ludoteca sean más divertidos. Al respecto los estudiantes que generaron esta iniciativa solidaria expresaban lo siguiente: “Esta actividad nos permite contribuir con la necesidad de nuestros compañeros  y que sus hijos tengan material para divertirse” “Después de realizada la donación sentimos satisfacción para el alma, es también devolverle algo a la institución que tanto nos brinda”.

Las estudiantes de PEI que ese día participaban de su jornada de práctica docente, emocionadas recibieron la donación y expresaban lo siguiente: Gilda Avila “ Era nuestra primer semana de trabajo en la ludoteca  , estábamos ansiosas por nuestro trabajo diario, pero cuando recibimos la donación la emoción se hizo presente, fortaleciendo nuestra vocación docente”. Carina Astudillo hizo incapié en “la felicidad de los niños cuando llegaron los juguetes nuevos, incluso una nena se colocó los zapatos de princesa al instante”. Florencia Moyano manifestó “el agradecimiento a los estudiantes por su gran gesto solidiario.

La Profesora Cristina Neira nos relataba que en la ludoteca también participan profesores de diferentes disciplinas.“ Recibimos bebés de 45 días hasta los 5 años “. La ludoteca no es un espacio para el PEI, es para toda la Institución, orgullosa remarcó.

» Si no se vive para los demás , la vida carece de sentido «. Madre Teresa de Calcuta.

Fuente: Prof. Belén Gaua.