29 de agosto Día del Árbol

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Aunque en realidad día tras día deberíamos rendirle tributo a nuestros Árboles, en reconocimiento a los beneficios que ellos nos brindan, los cuales son innumerables.

En nuestro País y sobre todo en la Provincia de Mendoza históricamente se respetó y se procuró la conservación del arbolado y también se incentivó la implantación de más ejemplares, es lo que se denomina “Cultura del Árbol”, esto se debe a que es un gran aliado para sobrellevar la vida en un Ambiente Árido como el nuestro, ojalá las generaciones venideras sigan valorando y manteniendo ésta cultura
 
«El día miércoles 31 de agosto, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental participaron del acto del Día del Árbol en El Parque de la Lombardía donde el municipio de Tunuyán nos cedió un terreno para plantar árboles y para el estudio de campo de la Tecnicatura. Fue una experiencia hermosa, donde aportamos al cuidado y a la preservación del Medio Ambiente. Gracias a los profesores y a los directivos del IES por acompañaron.!!!!! «
Alumna Paola Andrea Lepez
   
Prof Fernando Alonso
 

Deja un comentario