Proyecto de Investigación

 

“La dimensión de la política en la formación de profesores de historia y geografía: indagaciones en torno a las concepciones implicadas en su enseñanza. Aportes para la transformación del diseño curricular” ISFD T-004 Tunuyán

     
Las profesoras: Amelia Barreda, Susana Schneemann y Claudia Fava y los estudiantes: Alejandro de Rosas, Débora Zanetta, Isabel Olea desde el año 2012 están desarrollando la investigación “La dimensión de la política en la formación de profesores de historia y geografía: indagaciones en torno a las concepciones implicadas en su enseñanza. Aportes para la transformación del diseño curricular” ISFD T-004 Tunuyán, financiado por el INFD
 

El objetivo  general del trabajo es  indagar las concepciones epistemológicas presentes en la enseñanza de contenidos relacionados a la dimensión política en la formación de profesores de Historia y Geografía.  Se propone  explorar, en las corrientes actuales de la Historia y la Geografía, la relevancia atribuida a la dimensión de la política;  analizar las formas en las que se enseñan contenidos de la Ciencia política en los profesorados de Historia y Geografía;  indagar acerca de las concepciones explícitas o implícitas  presentes en los profesores y estudiantes de los contenidos referidos a la dimensión política; aportar al debate en torno al proceso de renovación curricular.

En el siguiente documento las profesoras dan a conocer un avance del trabajo:

  

    
     
     

Deja un comentario