Dando respuesta a las necesidades de capacitación sobre el uso de las TIC en propuestas de enseñanza y aprendizaje, se organizan trayectos formativos destinados a profesores y los alumnos del instituto que se encuentran cursando el último año o en las prácticas de residencia
Se organizan dos grupos de cursado uno los días lunes y otro los sábados, según el siguiente cronograma y temáticas.
Grupo 1 |
Grupo 2 |
Temas que se proponen abordar |
Sábado 01 de octubre de 9:30 a 13:00 horas |
Encuentro 1 Día lunes 19 de setiembre de 15:30 a 18:00 hs. |
Internet como recurso estratégico. Búsqueda y descarga de información. El procesamiento de la información (Cmpas). Exploración de los programas que tienen instaladas las notebooks. |
Encuentro 2. Día lunes 26 de setiembre de 15:30 a 18:00 hs. |
El procesamiento de la información: edición de un libro digital. Preparar propuestas de trabajo áulico con los recursos digitales. Marcar un documento pdf (Foxit Reader) |
|
22 de octubre de 9:00 a 13:00 horas. |
Encuentro 3. Día lunes 03 de octubre de 15:30 a 18:00 hs.
|
Las nuevas formas en que se nos presenta la información en la sociedad de la información: La imagen. El manejo de archivos: publicar /descargar videos y convertir formatos. Preparación de material digital para trabajar en el aula. |
Encuentro 4. Día lunes10 de octubre de 15:30 a 18:00 hs. |
Herramientas que posibilitan el aprendizaje colaborativo. Potencialidades de La web 2.0: googledoc, youtube, slideshare, etc |
Participan de esta instancia formativa 18 docente de la institución y 4 alumnos en diferentes momentos logrando el propósito de comenzando a reflexionar como comunidad educativa sobre el uso pedagógico de las notebooks en propuesta de aprendizaje.
El responsable de desarrollar estos talleres es la Prof Rita Sierra con la colaboración del profesor Diego Lobos.