Jornadas Regionales de investigación y extensión de los 4 IES

Comité Organizador:

IES Nº 9-004 de Tunuyán, IES Nº 9-010 de Eugenio Bustos, IES Nº 9-015 de La Consulta, IES Nº 9-009 de Tupungato.

Los días jueves 27 y viernes 28 de octubre en el Hotel Turismo Tupungato se desarrollaron las «2das. Jornadas de Investigación y Extensión de los 4 IES del Valle de Uco». Estas jornadas contaron con la presencia de numerosos docentes y estudiantes del Valle de Uco. Se programaron y desarrollaron variadas actividades. Entre ellas:

• Conferencia
  • Exposición de Trabajos de Extensión e Investigació
  • Presentación de libro de investigació
  • Mesas redondas
  • Exposición de Arte y Diseño
  • Cata dirigida de vinos de la región.
  • Proyección de Cortos Audiovisuales
  • Intercambio de experiencias entre estudiantes de Educación Superior de los 4 institutos organizadores.
  • Presentación de Coro y otros Artistas del Valle de Uco.

Entre las temáticas principales que se abordaron se encuentran:

• Desarrollo Profesional Docente.
  • Investigaciones en el ámbito docente y socio-productivo
  • Prácticas docentes. Competencias sociales y convivencia. Herramientas de análisis y proyectos de intervención.
  • Programa “Conectar Igualdad”.
  • Empleo de las TIC´s en los procesos de enseñanza- aprendizaje.
  • Atención a la diversidad.
  • Salud Escolar.
  • Derechos Humanos.
  • La cultura de la paz.
  • Territorialidad.
  • Incubadora de empresas.
  • Representaciones sociales de pequeños productores sobre las transformaciones socio-económicas contemporáneas en el Valle de Uco
  • Elaboración de vinos. Prácticas agronómicas, enológicas y comerciales.
  • Ferias Francas.
  • La actividad Matemática en la Resolución de un problema que involucra concepto de máximo.
  • Motivaciones ante la deserción.
  • Línea de Financiamiento para proyectos concursales: “Conocer para incidir en las prácticas Pedagógicas”
  • Arte y diseño

Las jornadas resultaron una experiencia enriquecedora, posibilitaron el encuentro entre los  Institutos de Educación Superior del Valle de Uco y diversos agentes sociales de la comunidad de la región. Permitió  crear lazos, fortalecer redes, generar intercambios, construir acuerdos,  hacer aportes a la formación inicial y continua y contribuir de algún modo,  al desarrollo educativo, socio- cultural   y productivo del Valle de Uco.

En el cierre de la jornada la Rectora del Instituto agradeció especialmente a los Jefes de Investigación y de Capacitación y Extensión, responsable desde el instituto en la organización del evento.

Se adjunta el cronograma ir>>

sitio informativo:  ir>>