167° Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martín.

EL 17 de agosto en el Manzano Histórico, se rindió homenaje al 167 aniversario del fallecimiento del Gral San Martín. EL IES Normal Toribio de Luzuriaga estuvo presente en el acto y desfile, donde además participaron mas de de 50 cursos educativos primarios y secundarios de los departamentos San Martin, Las Heras, General Alvear y Tunuyán, como así también autoridades municipales, Militares y más de 3000 vecinos que asistieron al emotivo homenaje

Nuestra Institución estuvo presente con la Bandera Nacional portada por Joana Guinez, y sus escoltas Claudia Antiqui y Romina Darder, quienes marcharon acompañadas por la Rectora Profesora Marta Escalona. El estandarte de nuestro Instituto fue portado por el Profesor y Jefe de Extensión, Anibal Gonzalez.

Nuestro prócer General Toribio de Luzuriaga forjó una entrañable amistad con el General San Martin , cuando en 1813 es designado para fortalecer el Ejército del Norte comandado por el Libertador de América. En 1816, Toribio de Luzuriaga fue Gobernador de Cuyo para facilitarle a San Martín  los recursos, la logística , todo lo necesario para la gran gesta libertadora de América.

De todos los homenajes que tengo, ninguno me será más grato que este: José de San Martín es un gran amigo de Mendoza …”

Fuente: Prof Belén Gaua