De la Instancia Provincial a la Nacional

                      FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2012


 

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que este año se realizó en San Rafael, contó con una alta participación de alumnos de escuelas secundarias, de CENS, CEBA e institutos terciarios de distintas partes de Mendoza.

El evento se desarrolló los días martes 16 y miércoles 17 de Octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones, el acto de cierre estuvo encabezado por la titular de la Dirección General de Escuelas, María Abrile de Vollmer, y el intendente de San Rafael Emir Félix., también estuvieron algunos funcionarios provinciales y municipales y junto a ellos el concejal justicialista Mauricio Sat.

Nuestro proyecto, VER PARA CREER: “Los cromosomas existen clasificó a la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología, a realizarse entre el 26 y 30 de Noviembre en Salta.

     El objetivo central del trabajo es lograr que los estudiantes de nivel secundario adquieran un mayor interés y un “enamoramiento” por las ciencias. Esto surgió, porque durante el transcurso de nuestra carrera observamos que los adolescentes de hoy se encuentran insertos en un mundo que, de manera constante, los “bombardea” con información y donde precisamente las ciencias no son el atractivo común. 

     Nuestra propuesta se basó, en lograr ganar la atención y el interés de los estudiantes, en temas de gran dificultad a la hora de abordarlos y comprenderlos en el ámbito áulico, entre ellos la Mitosis y la Meiosis (ácidos nucleicos, cromatina, cromosomas).

  Esta enriquecedora experiencia nos ha permitido, como futuros docentes, repensar y reconstruir la enseñanza. Consideramos que hemos logrado reflexionar sobre la enseñanza y sus potencialidades para formar ciudadanos en  una sociedad justa y armónica.

 Ahora, nos queda mucho trabajo por delante. Vamos por la instancia nacional, a dar lo mejor de nosotros, representando desde Mendoza al IEST-004 “Normal Toribio de Luzuriaga”. 

 

Eugenia Fornés y Carlos Estrella. 

(4° DEL PROF. DE BIOLOGÍA)

Deja un comentario