XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA

III JORNADAS PROVINCIALES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

El jueves 9 de mayo, organizado por el IES Normal Toribio de Luzuriaga se realizó la apertura del XXVI Encuentro nacional de Profesores de Geografía en el Auditorio Municipal de Tunuyán.
Este Encuentro, que nace en el año 1988, tiene como principal objetivo propiciar instancias de intercambio de experiencias, nuevos conocimientos, investigaciones científicas e innovaciones en relación a la ciencia geográfica, su enseñanza y aprendizaje.
Más de 300 asistentes de todo el país se hicieron presentes en la ciudad de Tunuyán para participar durante los días 9, 10 y 11 del Congreso temático.
Integraron la mesa académica la Rectora del IES Normal Señora Rectora Profesora. ROSA GARCIA SANCHEZ, Señor Intendente: PROFESOR EMIR ANDRAOS. Señora Vicerrectora: MARIELA ARGENTIN. Directora Provincial de Nivel Superior: PROF. LIC MARIELA RAMOS. Directora de Educación: PROFESORA ANDREA RODRIGUEZ. En representación del Comité académico del XXVI Encuentro Nacional de Profesores de Geografía y Coordinador de la carrera profesorado en educación secundaria en Geografía. PROFESOR CLAUDIO REINOSO.
También acompañaron el encuentro Autoridades del INTA, Diputado Nacional Prof. Martin Aveiro, Diputados Provinciales, Dirección General de escuelas Regional Valle de Uco, miembros del HCD, miembros del Ejecutivo Municipal y Rectores de los IES del Valle de Uco.
La Bandera Nacional y provincial estuvieron presentes: Portaron la Bandera Nacional: Abanderada Gómez, Marcela. 1ra escolta Aguilera, María Gabriela. 2da escolta Tello, Florencia. Acompaña: Sra. Rectora. Prof. Rosa García Sánchez. La Bandera Provincial fue portada por Abanderada Castro Jesica Johana. 1ra escolta Gamarra, Yohana. 2da escolta Bengolea, Daira Ayelén. Acompaña Sra. Vicerrectora Mgter Mariela Argentin.
El Ballet “Antu Pagen” deleitó a los asistentes con su baile típico argentino.
Las palabras académicas estuvieron a cargo de la Rectora del IES Normal Profesora Rosa García Sánchez, por la DES Profesora Mariela Ramos y el Intendente de la Municipalidad de Tunuyán.
Se firmaron importantes convenios entre el IES Normal y la Municipalidad de Tunuyán y también con el INTA Valle de Uco.
Se entregaron las Declaratorias de Interés del Congreso por parte del Honorable Concejo de Tunuyán, de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia y el Proyecto de Declaratoria de la Cámara de Diputados de la Nación.
La emoción se hizo presente cuando se distinguió a los Profesores de Geografía jubilados del IES Normal : Los Profesores Rolando Lucero, Noemi Torres, Elsa Sosa, Karen Becerra y Guillermo Alfonso recibieron el aplauso del público .
Con el cierre del acto académico se dio la apertura a los espacios de conferencias y talleres vinculados al Congreso organizado por el IES Normal Toribio de Luzuriaga.
Agradecemos a Personal docente, no docente, bedeles, secretarios administrativos, celadores , auspiciantes y a todos los que trabajaron y permitieron que el Congreso se haga realidad en nuestra Institución.