Taller de Primeros auxilios y RCP

ABRIENDO LA INSTITUCIÓN

El día martes 3 de noviembre, el PEI abrió sus puertas a las estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería del IES 9-023 de Maipú.

Las estudiantes de 2° año de dicha Tecnicatura ofrecieron a las estudiantes de 3° año del PEI un Taller de Primeros auxilios y RCP para niñxs de 45 días a 2 años, como parte del Taller de Educación para la salud.

Dicho taller fue dado por las estudiantes: Tamara Argüello, Leonela Videla, Natalí Callizaya y Jésica Mamaní, acompañadas por su profesora Gabriela Merlo.

La duración de dicha capacitación fue de 3 HC

Primeramente las estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería explicaron la técnica de asfixia por atragantamiento, reanimación cardiopulmonar y accidentes más frecuentes.

Las estudiantes del PEI tuvieron la oportunidad de practicar dicha técnica y superar sus dudas.

Esta iniciativa es el puntapié inicial para establecer redes con otras instituciones, ya que la profesora Gabriela Merlo solicitó de nuestro profesorado – en especial del espacio Psicomotricidad- asesoramiento en Atención temprana. Las futuras enfermeras necesitan conocer al sujeto en situación de enfermedad y establecer vínculos afectivos y formas de comunicación adecuada para favorecer el maternaje con lxs niñxs, más allá de los tecnicismos propios de su carrera.

Prof.Cristina Neira