Semana de Mayo

La Semana de Mayo en un espacio radial, por alumnos del Profesorado de Historia.

Días previos al  nuevo aniversario de la gesta patriótica de 1810, recibimos una propuesta interesante por parte de VANESA MORIS, tallerista de radio del centro de actividades estudiantiles de la Escuela Amanda Fernández de Palermo. Dicha propuesta nos invitaba a participar en un espacio radial a fin de dar información sobre la revolución de mayo de 1810

Así, comenzamos a coordinar horarios y planificar ideas junto con estudiantes de nivel secundario de la Escuela Palermo ya que si bien la radio está supervisada y  guiada por adultos, son los estudiantes, los operadores y locutores de las programaciones radiales.

 

Obviamente nosotras como estudiantes del profesorado de historia nos encanta hablar de historia y su relación con el presente, entonces, podría creerse que  un micrófono es nuestro mejor aliado. Sin embargo, al ser conscientes que no era reducido el número de oyentes los nervios estuvieron presente. No obstante, las risas, los mates, las sugerencias que formaron parte de la entrevista al aire, crearon un ambiente agradable y distendido.

El resultado fue un espacio de 20 minutos entretenido, informativo y reflexivo que responde a preguntas elaborada por estudiantes sobre una fecha patria que es más que un feriado nacional.

Audio del programa:

En suma, no podemos negar que nos sentimos alagadas por la invitación, aunque lo satisfactorio de esta experiencia no fue solo tener conocimiento de una radio que funciona en la Escuela Palermo y que está abierta a la comunidad, por ende, un orgullo tunuyanino, sino que y principalmente, es que como futuras profesionales de la educación vimos y sentimos adolescentes comprometidos, respetuosos y  motivados y no hay mejor incentivo que ese.

Gracias Vanesa Moris y Jose Luis Vicario “el Chacho”: talleristas de radio, (frecuencia 89. 9) del centro de actividades juveniles escuela Amanda Fernández de Palermo.

TAMARA BAJOUTH Y LORENA ALONSO
Estudiantes 3°año del Profesorado de Historia

Deja un comentario