“Salida educativa y recreativa a Malargüe

1. TITULO DEL UDIE:  SALIDA EDUCATIVA MALARGUE
  2. TEMA DE LA PROPUESTA: “Salida educativa en contexto de la enseñanza”
  3. Reglamento de salida educativa
  4. Formación docente por medio de aprendizaje no áulico
  5. Reconocimiento de áreas naturales protegidas
  6. BREVE SÍNTESIS EXPLICATIVA DE LA PROPUESTA Analizar la formación académica de los alumnos mediante el aprendizaje que aporta en entorno inmediato, mediante la vinculación con espacio natural y que se brinden herramientas necesarias para fortalecer las capacidades de nuestros futuros profesionales. Logrando reconocer valores culturales, sociales y ambientales de diferentes lugares de la provincia de Mendoza y fomentar el crecimiento sociocultural de nuestros FUTUROS DOCENTES.

VINCULACIÓN CON LA CARRERA Y CAMPO FORMATIVO

Durante el año escolar se producen diferentes salidas educativas. Conocer la normativa y vivenciarla responde a los actos educativos que realizarán durante su carrera docente. Fomentar las capacidades de formación mediante el acercamiento de las temáticas analizadas en el contexto áulicos y poder vincularlo con la realidad.

Se pretende que los alumnos puedan reconocer lugares estratégicos de la provincia y que les permita incentivar diferentes capacidades de aprendizajes, permitiendo ser critico en su formación y vincularlo en su futuro profesional, garantizando que los procesos de aprendizaje-enseñanza se pueden realizar en diferentes contextos; ya sea áulicos como fuera del mismo.

• APORTES A LA FORMACIÓN DE REFERENCIA

Se pretende que los estudiantes amplíen sus saberes, aprendan los pormenores de una salida vivenciándola. Y conozcan otros espacios de la naturaleza mendocina. Logran que la formación se enriquezca con los aprendizajes que aportan otros espacios de vinculación y que permitan tener herramientas para aplicarlas en su formación profesional, conociendo espacios socioambientales diferentes.

La Rectora Profesora Rosa Garcia agradeció especialmente a los Profesores :Facundo Vera, Maxi Sas , Claudio Reinoso, Graciela Minacapelli, Ariel Fernandez, Fabiana Lopez y Guadalupe Navarro,  quienes aportaron  saberes desde su expertiz, destacando que estas jornadas sirven como gran experiencia didáctica de apropiación de saberes in situ,  recreativa y de integración institucional.