Primera Jornada Institucional del año 2016

El Director de Educación Superior
Prof. Gustavo E. Capone, estuvo presente.


El día 17 de marzo se realizó la primera Jornada Institucional del año 2016, que dio comienzo con la presentación del Director de Educación Superior Prof. Gustavo E. Capone. 

Se presentaron los lineamientos generales que propone la DES para el ciclo 2016, entre ellos la capacitación para directivos, la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y las propuestas de trabajo en los Institutos de Educación Superior así como pensarnos como un gran colectivo docente, como el Sistema Formador de Mendoza más que la sumatoria de Institutos . 

¨Tal como establecen las normas de nuestro sistema educativo, tenemos la responsabilidad de generar docentes y técnicos de calidad, de acompañar los procesos de formación de los docentes que están en ejercicio, contamos con la solvencia académica para producir saberes sobre el sistema educativo y sobre el sistema socio – productivo, y el contexto nos exige un gran desafío, que es el de apoyar pedagógicamente a las Escuelas.¨

En una segunda etapa, se propuso la conformación de comisiones de trabajo basados en dos ejes: la etapa de Ingreso y los instrumentos para la evaluación de antecedentes.  Cada grupo realizó un trabajo coordinado por docentes miembros del Consejo Académico y Directivo de  los cuales surgieron producciones y aportes para la organización de las actividades que tendrán continuidad en etapas siguientes. 

Prof. Graciela Quipildor
 

Deja un comentario