Pioneros con el sistema AGUAPEY

El IES de Tunuyán, habilitó el sistema de catálogo bibliográfico: AGUAPEY.

El IES Toribio de Luzuriaga, ha sido uno de los pioneros en utilizar el programa AGUAPEY, sistema de bibliotecas escolares. Este sistema digital ha sido transferido tecnológicamente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El catálogo bibliográfico se encuentra habilitado dentro del “Centro Documentación Maestro Armando Gonzalez¨, ( placa que fue descubierta en la inauguración de los módulos de nuestra entidad.)

Los responsables del Centro de Documentación son Mirta Vargas y Daniel Doffo, quienes fueron capacitados para la implementación de esta nueva herramienta.

El sistema AGUAPEY permite la búsqueda por soportes: libros, CD; DVD; mapas, revistas, Recursos electrónicos.

En la búsqueda se brinda la siguiente información:

Título; Publicación; Descripción, Edición, Resumen, ISBN; Origen y ubicación en los estantes .

Además de la búsqueda ágil, se pueden utilizar datos de estadísticas, como por ejemplo, cantidad de libros solicitados por un alumno, libros más solicitados, etc.

El Centro de Documentación tiene como objetivo principal: conservación y difusión de la información.

Atiende a los estudiantes y profesores de lunes a viernes de 9 a  13hs y de  16 a 22.30 hs.

Actualmente cuenta con más de 1200 publicaciones, DVD para todas las carreras entre otras fuentes de consulta.

Prof. Belén Gaua