Nuevos seminarios

Nuevos seminarios

Nuevos seminarios


Comunicado extraído del Instituto Nacional de Formación Docente Nodo de Intercambios y Encuentros

Invitamos a los profesores de Lengua y de Matemática de los Institutos Superiores de Formación Docente a participar de una nueva serie de seminarios cuyo objetivo es diseñar secuencias para enseñar alguno de los núcleos conceptuales disciplinares, mostrando e incorporando el uso de TIC y sus potencialidades.

En estos seminarios tomaremos como base del proceso formativo los documentos que el INFD produjo en el período 2009-2010, para la transformación de las carreras de formación docente del nivel secundario.

La pregunta que orienta los seminarios es: ¿cuáles son las mediaciones didácticas con empleo de las TIC que contribuyen a la mejor comprensión y el aprendizaje de los estudiantes de formación docente? ¿Cuáles son las mediaciones que contribuyen a que los futuros docentes puedan incorporar las TIC en sus prácticas en las aulas del secundario?

Estas preguntas abarcan tanto los usos generales de las TIC (visualización de resultados, presentaciones, videos, búsquedas en Internet), como usos específicos (empleo de un determinado software para el tratamiento o la producción de diferentes tipos de datos, imágenes, entre otros)

Más información en http://red.infd.edu.ar/novedades.php
 

Deja un comentario