MUESTRA DE ARTE

El pasado viernes 1 de diciembre se inauguró la muestra de Arte de estudiantes de 4 año del Profesorado de Historia. La muestra se exhibe en la galería de nuestro edificio ingresando por calle 9 de Julio.

 

 

Dentro del espacio curricular “Artes y estéticas contemporáneas», las estudiantes del Profesorado de Historia reflejaron la Identidad valletana como trabajo final. Se presentaron 5 trabajos  con la técnica acrílicos sobre madera. Los profesores Juan Pablo Lovisolo y Maximiliano Neila guiaron a las estudiantes para que sus obras de arte engalanen las históricas galerías del IES Normal.

La apertura de la muestra de arte estuvo a cargo de la Vicerrrectora Ing. Malena Baños quien acompañada del Profesor Juan Pablo Lovisolo fueron los responsables de  descubrir los acrílicos. Los estudiantes tenían como misión coordinar el evento, decoraron el espacio con materiales de la región latinoamericana, aguayos, vasijas fueron parte del entorno de la muestra. El folclore se hizo presente en  el cierre de la jornada , marcando un precedente importante en la cultura y el arte en el IES Toribio de Luzuriaga. 

 

Fuente:Prof. Belén Gaua

Deja un comentario