Memoria de la Jornada Ecoatlas Educa

El pasado jueves 10 de septiembre recibimos la visita del grupo de trabajo del portal interactivo Ecoatlas Educa . Se trata de un proyecto que surge del trabajo conjunto entre el Área Ecoatlas del Instituto de Desarrollo Rural, el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y la Coordinación de la Modalidad de Educación Rural de la Dirección General de Escuelas.

Su objetivo principal es generar propuestas educativas para la enseñanza  mediante el uso de las TIC que contribuyan a enriquecer la enseñanza – aprendizaje y el análisis de problemáticas propias de espacios rurales de la provincia de Mendoza.

Para ello se  ha elaborado un portal que utiliza un SIG (Sistema de Información Georreferenciada) que permite obtener información actualizada sobre la realidad productiva agropecuaria mendocina, y que suma a esta información secuencias didácticas para trabajar en el aula.En el curso pudimos observar la secuencia modelo referida a los Productores ajeros de Tupungato.

En este encuentro pudimos aprender y discutir el marco conceptual relacionado al uso de las TIC´S y TIG (Tecnologías de la Información Geográfica) en el aula, el manejo del Geoportal Ecoatlas Educa, interiorizarnos en sus herramientas, etc. y analizar las secuencias didacticas que proponemos para trabajar en el aula.

Desde la coordinación de la carrera agradecemos la participación de los estudiantes y profesores que estuvieron presentes. A continuación algunas fotos de la jornada y el link para que visiten el portal: http://educa.ecoatlas.org.ar/

Prof. Mariana Santinelli