Festejos del mes de setiembre en la Esc. Normal T-004

EL personal directico de la institución de la escuela Normal T-004, dio lugar a los festejos del mes de setiembre los días 19 y el 20 de setiembre. Se realizaron agasajos, centrando en el lunes 19,  el festejo al día del profesor y el 20 en el día del estudiante.

Para los profesores, la jornada comenzó con un té informal en la sala de profesortopoes donde se compartió una instancia de compañerismo y celebración por ser parte de esta comunidad educativa. Posteriormente se desarrollo un homenaje con la presencia de los  alumno s en el SUM del Instituto. Estuvo a cargo de los alumnos de l a Escuela N°1-147 “Adolfo Tula” de La Consulta y el pianista. Cristian Gorostiague, dirigidos por la Profesora Sandra Hernández, docente de nuestra institución.

Contamos con la grata presencia de la directora de dicha escuela Sra. Cristina Verónica Chacón de Mercado.

El joven Cristian dio la apertura al acto, deleitándonos con los temas: “Otoño Porteño”, de Astor Piazola y “Gato”, de Carlos Guastavino. Luego, el grupo de alumnos de 1° C Turno Tarde, de la escuela mencionada,  tocaron  con tambores peruanos “Frase Andina II” y “Tinqu 2” con maracas y el coro de niñas compuesto por alumnas de 4°,5°, 6° y 7° del turno mañana y tarde . Las letras fueron “La Juana” y “Argentina Paladín del Sur” ambas de la autora Egidia Lo Giudice.

Finalizó este primer momento con  el baile de una danza árabe “Javivi”, representada por la profesora Sandra Hernández, coronando el deleite artístico que se disfrutó en esta jornada.

En un segundo momento se realizaron juegos donde participaron los profesores de las diferentes carreras de la institución. Todo en un clima de alegría y diversión durante una hora y media.

Para los estudiantes, se inició el festejo el día 20 de setiembre, con un video elaborado en forma conjunta por la Prof. Cristina Neira responsable de las letras, Patricia Gandía en la toma de las fotografías y el armado a cargo de la Prof. Rita Sierra.

Luego el profesor Diego Lobos agasajó a los estudiantes con la puesta en escena de la banda “Cecilia Krill Contesta” (rock) a la que pertenece y “Ama Cunkay”, banda de rock folclórico que dieron inicio con 5 temas musicales, a la que siguió la banda Cecilia Krill.

El festejo terminó a las 22:30hs. donde primó la alegría y el entusiasmo, que se vio alimentado por los sonidos de las bandas.

Profesora Caren Becerra