Expoeducativa 2011 y el IES Nª 9-004

Participación en la Expoeducativa 2011

Expoeducativa 2011 y el IES Nª 9-004

Politicas Educativas parte responsable en la organización

Los días 11,12 y 13 de abril pasado, se llevó a cabo la Expoeducativa 2011 de la dirección de Educación Superior de la provincia de Mendoza. en la misma  se presentó una ampliaexpo oferta  para los alumnos de tercer año de polimodal con la participación de los más de setenta institutos de nivel superior de la provincia de Mendoza, en variadas disciplinas, como arte, música, idiomas, turismo, carreras tecnológicas y técnicas. En el caso de nuestro instituto T-004 Normal General Toribio De Luzuriaga que presentó su oferta en sus cuatro carreras docentes: PEP(Profesorado de Educaicón Primaria) Biología para nivel secundario,  Historia y Geografía para Polimodal, Postítulos y otras carreras a agregarse próximamente.

La novedad de la expo 2011 fue la implementación del reconocimiento «Domingo Faustino Sarminto» a la trayectoria en la formación docente y el día 11 de abril, el primero en recibirlo fue el profesor Felipe Claudio Martinez, en un emotivo acto, las autoridades de la dirección de Educación Superior leyeron una resolución interna donde destacaban su labor como docente y su predisposición permanente para aportar  en nuestro Instituto su experiencia a favor de la Educación Superior, la que tanta falta hacía en nuestro Valle de Vco. Hoy nuestro instituto cuenta con más de quinientos  alumnos de todo el Valle de Uco en las diversas carreras  y cuando se reciben ingresan al sistema de bono y puntaje  y de esta manera participan de los llamados a cubrir cargos docentes en toda la provincia.

La coordinación de Políticas Estudiantiles tuvo una activa participación en la organización de este evento. Los coordinadores generales, regionales y de nuestro instituto  pusieron todo su esfuerzo para llevar a la expo a más de 120 alumnos  del normal, los mismos estuvieron acompañados por el centro de estudiantes y su presidente Rodrigo Hinojosa junto a Matías Astudillo en las tres jornadas integraron un foro del proyecto “nos-otros y la participación” con significativo éxito.

Invitamos a toda la comunidad  del Valle de Uco a visitar nuestro instituto, participar de foros, debates, charlas, proyecciones de películas, jornadas de enseñanza, a informarse de los planes de estudios  y animarse a hacer una carrera docente con futuro de trabajo asegurado en toda la provincia.