El IES Normal y su relación con la comunidad.

Dentro del espacio de la Práctica profesional docente, los estudiantes de la  carrera de Profesorado de Enseñanza Primaria de primer año, coordinados por la Profesora Marisa Villavicencio, acompañan a la comunidad al momento de realizar el curso para intentar obtener su primer licencia nacional de conducir.

Nuestros estudiantes asisten y contienen  con herramientas pedagógicas a los vecinos de Tunuyán, adultos mayores que presentan dificultad para leer o escribir, y deben rendir el examen escrito obligatorio según Ley Nacional de seguridad vial n°24449, requisito indispensable para obtener el permiso nacional y así circular por nuestras rutas. Los cursos “Mi primer licencia de conducir “  son organizados  por la Dirección de Seguridad vial y prevención ciudadana de la Municipalidad de Tunuyán en diferentes distritos del Departamento.

Las estudiantes: Georgina Mendez ,Jimena Sosa, Leonela Rodriguez, Micaela Balmaceda , Cinthia Mendez participaron de la jornada que se dictó en el Distrito Colonia Las Rosas, expresando satisfacción al interactuar con vecinos de diferentes edades.

Estas acciones, consolidan el compromiso diario del IES “Toribio de Luzuriaga” por la comunidad del Valle de Uco.

Prof. Belén Gaua