El arte y la escuela

Este es la página dedicada al arte y la escuela de nuestro instituto.

Y los actos estudiantiles son arte. Esa es nuestra interpretación desde la Jefatura de extensión, donde el trabajo de la prof. Lic. Victoria Barbero se ve reflejado.

Escuela Adolfo Tula La Consulta, 24 de mayo 2011

En esta ocasión, se muestra el trabajo realizado para el acto del 25 de mayo que se desarrolló en la Escuela Adolfo Tula de la Consulta el 24 de mayo de 2011, de acuerdo a una integración institucional entre nuestro nivel superior en la carrera del PEP, los alumnos de la comisión a y b de 3º año, Área de expresión Artistica: Plástica, Música y Expresión Corporal.

Los alumnos realizaron con éxito el examen sobre Actos Escolares, Escenografía, Danza Folkloricas, y Música, en este caso prepararon y organizaron junto a las Prof. Victoria Barbero y Sandra Hernandez el acto completo, en su parte académica y alegórica. Agradecemos el apoyo y participación de nuestros directivos de la Escuela Normal Superior, de la Sra. Directora, docentes, padres y alumnos de la escuela Adolfo Tula. Felicitando así, a nuestros alumnos futuros profesores de Educación primaria.

El maestro Alonso en Kilka, Tunuyán

El sábado 18 de junio en el Espacio de Arte Kilka, quedó inaugurada la hermosa muestra que trajo Carlos Alonso. La muestra se denomina  «Carlos Alonso, cielos cerros caminos» y coincidió con la visita del hijo de este terreno en el dia del padre. Carlos Alonso ya había estado en Tunuyán  en febrero festejando su cumpleaños en la Sala que lleva su nombre, del Centro de Congresos y Exposiciones.

Hubo una charla entre distintos artistas plásticos en Kilka con el maestro, y éste nos trasmitió por medio de la prof Victoria Barbero el más cálido saludo, felicitaciones y los mejores augurios a toda la comunidad educativa de nuestra institucion, directivos, personal  docente, no docentes y alumnos.

Es de destacar todo el afecto, fortaleza y calidez del artista que una vez más se mostró afectuoso denotando el orgullo que debemos sentir como tunuyaninos al conocerlo como persona y a su obra, con una trayectoria nacional e internacional impecable, a los 82 años de edad y después de haber sufrido la muerte de un ser querido.

Acto de colación del 9 de Julio

El viernes 8 de julio en la Escuela Nosrmal Superior General Toribio de Luzuriaga, se realizó el acto de colacion de los alumnos egresados de las carreras Prof. de Enseñanza Primaria, Profesorado de Biología, Profesorado de Geografía, Profesorado de Historia y Postítulo de Ambiente y Sociedad. Se recibió la bandera departamental por parte de autoridades municipales. Es un orgullo, además, advertir que es la primera escuela en designar abanderado y escolta de nuestra bandera departamental.

Por otro lado, la muestra pictórica presentada constó de 20 cuadros de pintores de Tunuyán, ubicada en el Salon Escenario de la Institución.

Finalizado el acto académico, se festejó el cierre del primer cuatrimestre con empanadas caseras.