El agua, bien común y derecho humano: problemas y desafíos en Mendoza y América Latina

 


Charla debate del Licenciado Marcelo Giraud


 El día 14 de noviembre nos visitó en nuestra institución el Licenciado en Geografía, Marcelo Giraud, especialista en estudios sobre minería y referente de las asambleas de defensa del agua.

Motivó su presencia la conmemoración del 128 aniversario (20 de noviembre de 1884) de la creación del Departamento General de Irrigación.

Disertó sobre el uso del agua y sus problemáticas en el mundo, Latinoamérica, Argentina y especialmente Mendoza, en una conferencia denominada: «El agua, bien común y derecho humano: problemas y desafíos en Mendoza y América Latina».

Los asistentes pudieron escuchar con detenimiento los detalles técnicos aportados por el Licenciado Giraud y a la vez enlazarlos con la problemática de la minería extractiva a cielo abierto.

Participaron, también como asistentes, miembros de la asamblea de autoconvocados en defensa del agua, realizando valiosos aportes a la disertación.

El Licenciado Giraud se mostró diligente con el auditorio y agradeció profundamente el cariño recibido de parte de los estudiantes, docentes y personal del IES Normal Toribio de Luzuriaga.

Prof. Martín Rodrigo López


Deja un comentario