Distintas propuestas de formación gratuitas de Conectar Igualdad‏

Distintas propuestas de formación gratuitas de Conectar Igualdad‏

Conectar Igualdad


Estimados colegas:

nos dirigimos a uds. para informarles y solicitarles difundan esta información entre docentes de Formación Docente y alumnos de los dos últimos años de los profesorados de los ISFD.

Son diversas acciones formativas, para acompañarlos en el proceso pedagógico de implementación de las TIC en la educación, algunas totalmente virtuales, otras semipresenciales. Todas gratuitas!

Si bien las presenciales todavía no las realizamos regionales, en unos días más les informaremos sobre propuestas regionalizadas para la región de Valle de Uco y Sur.

No obstante pueden participar de las instancias totalmente virtuales hasta ese momento.

1) Formación de Facilitadores TIC – trayecto formativo diseñado por el INFOD, destinado a docentes de cualquier espacio curricular, que los inicia en la vinculación de las TIC en la formación de los docentes.

Para participar enviar un formulario por institución según lo explicado en  la siguiente página:

http://des.mza.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=756&wid_grupo_news=12

2) Poder tener el propio nodo virtual (un sitio web con la opción de página institucional, blog y  campus virtual) El mismo es suministrado también por el INFOD a los ISFD que tengan como mínimo un docente en la formación de facilitadores TIC. 

Para solicitar un nodo virtual completar el formulario que se encuentra al final de la misma página anterior (es para ISFD privados y estatales, debe ser enviada esta información por alguna autoridad institucional):

http://des.mza.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=756&wid_grupo_news=12

3) Inicio – Acercamiento a las TIC y al programa

Es un pequeño taller de 3 1/2 horas (tres horas y media) de duración, que tiene como objetivo trabajar con docentes de ISFD y alumnos de los dos últimos años de los profesorados que tienen poca experiencia con las TIC, para sensibilizarlos en su uso, e informarles sobre las características del programa, la importancia que tiene en la formación de docentes y el acercamiento a algunos recursos. Tienen liberación horaria.

Para inscribirse ingresar a:

http://des.mza.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=852&wid_seccion=&wid_item=

4) Talleres semipresenciales destinados a docentes de unidades curriculares vinculadas con las didácticas y los espacios de práctica y residencia.  Para más información e inscripción ingresar a:

http://des.mza.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=791&wid_seccion=&wid_item=

Todas estas opciones son gratuitas.

Además, les recordamos que estamos a su disposición ante inconvenientes, dudas o consultas vinculadas con los aspectos administrativos institucionales relativos al programa.

Atentamente

Equipo de Conectar Igualdad – Dirección de Educación Superior – Mendoza

Deja un comentario