Día del respeto a la Diversidad Cultural

El día 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición española comandada por Cristóbal Colón llega a las costas del Caribe, iniciándose así el contacto entre los continentes europeo y americano. La revisión de la historia, buscando identidad americana y respeto por las raíces, por la etnia y la cultura,  permitió que desde el 2010 se modificara la denominación Día de la Raza por el Día del Respeto a la diversidad cultural.

Nuestro IES recordó el Día del respeto a la diversidad cultural en un acto organizado por las estudiantes de primer año de la carrera de Profesorado de enseñanza primaria. El acto contó con la presencia de la Rectora Prof. Marta Escalona, Vicerrectora Prof. Malena Baños, docentes, secretarios, bedeles, celadores, bibliotecarios ,  estudiantes, familiares y público en general.

. La Bandera Nacional estuvo portada por Guiñez ,Belén ;  escoltada por Castelucci, Lautaro y Vilurón Inés. La Bandera de los Andes, fue portada por León María, y escoltada por Darder Maria junto a Belizón, Luciana. La Bandera Departamental fue portada por Antequi , Claudia Daniela y escoltada por Bascuñán Stella Maris ; Izaguirre Daniela.
El Himno Nacional Argentino se hizo sentir en nuestro Instituto. En el cierre participó el Ballet folclórico Gallitos del Aire, dirigido por la Profesora Mariana Mendez.

La locución del acto estuvo a cargo de las alumnas Florencia Gudiño y Marcela Guardia quienes le dieron la bienvenida a las banderas de ceremonia. Las estudiantes Florencia Gudiño y Marcela Guardia  quienes organizaron el acto junto a sus compañeros y bajo la coordinación de la profesora Margarita Mazzone  nos manifestaban: “Participar, armar el acto nos permite aprender, desenvolvernos frente al público, expresarnos mejor, perder los miedos, es una buena experiencia profesional”.

En nuestros actos el público siempre es cálido. Esta jornada contó con la presencia de los alumnitos de nuestro jardín maternal Ojitos Traviesos, donde Pedro integrante de la salita de 2 años, no dudó en bailar junto a los bailarines profesionales del ballet Gallitos del Aire  animando mucho más al público presente.  Jimena Lucero , mamá de Pedro y estudiante de segundo año de PEP nos expresaba:“ A Pedro le encanta bailar, es muy alegre. Gracias al jardincito maternal “de nuestro IES puedo estudiar ya que a mi hijo lo contienen, las docentes son buenísimas. La posibilidad de estudiar y que cuiden a tu hijo con amor es excelente”.

Imágenes de la Jornada vivida:
Fuente: Prof. Belén Gaua