Convocatoria para todos los estudiantes de la formación docente.

Proyecto “NOS-OTROS Y LA PARTICIPACIÓN”.

Convocatoria para todos los estudiantes de la formación docente.

convocamos a todos los estudiantes a presentar proyectos que aborden la participación estudiantil desde alguno de los ejes temáticos propuestos.

Desde el equipo de Políticas Estudiantiles, dependiente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), con en colaboración con el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación, se presenta el Proyecto “NOS-OTROS Y LA PARTICIPACIÓN”.

Esta propuesta es una invitación a todos los estudiantes de la formación docente a desarrollar acciones de construcción colectiva con el propósito de contribuir a una mayor democratización de las instituciones de nivel superior.

A través de esta nueva edición, se convoca a todos los estudiantes a presentar proyectos que aborden la participación estudiantil desde alguno de los ejes temáticos propuestos, y a desarrollarlos a través de diversos lenguajes expresivos:

EJES DE TRABAJO

EJE I. EDUCACIÓN Y POLÍTICA

SUBEJE 1. CONCEPCIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE ACERCA DE LOS VÍNCULOS PEDAGÓGICOS

SUBEJE 2. EL OFICIO POLÍTICO DE LOS DOCENTES

SUBEJE 3. EDUCACIÓN Y  DIVERSIDAD CULTURAL

EJE II. LOS JÓVENES Y LA POLÍTICA

SUBEJE 1. LA TRANSMISIÓN DEL PASADO RECIENTE

SUBEJE 2. EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS JÓVENES

FORMATOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS

1. MONOGRAFÍA – ENSAYO   2. CINE-VIDEO   3. PROPUESTA TEATRAL    4. MICRO RADIAL    5.  MURAL

Para participar de esta propuesta les solicitamos que cada uno de los grupos nos envíe antes del 6 de mayo el diseño de su proyecto según las indicaciones presentadas en el documento. El desarrollo de las acciones planificadas en los proyectos tendrá lugar a lo largo del año, junto a las diferentes instancias de acompañamiento previstas por el equipo.

Por último, está previsto desde el INFD destinar una suma de dinero a definir para financiar los gastos que demande el desarrollo de cada propuesta seleccionada, atendiendo a la previsión adecuada y a su correcta rendición.

Ante cualquier sugerencia o inquietud no duden en comunicarse a nosotros_participacion@infd.edu.ar

Lic. Mariana Sanguinetti
Coordinadora de Políticas Estudiantiles
Instituto Nacional de Formación Docente (INFD)