Charlas y Taller sobre el Bicentenario en la Escuela Normal de Tunuyán

Charlas del Bicentenario

Charlas y Taller sobre el Bicentenario en la Escuela Normal de Tunuyán

Charlas del Bicentenario en Tunuyán

Se invita a participar del ciclo de conferencias «Los desafíos del presente de cara al Bicentenario». Dichas conferencias están coordinadas por la Prof. Claudia Yarza y serán dictadas por docentes de la casa y por invitados especiales, muchos de ellos investigadores de la UN Cuyo.

El ciclo de charlas se denomina: Lecturas y perspectivas de la historia reciente.

1º jornada: Miércoles 12 de mayo, 19:30 hs

Conferencia: Las organizaciones político-militares y su concepción de la política, a cargo de Amelia Barreda (Esc. Normal 9-004 y Fac. Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo)

Conferencia: La historiografía de la historia reciente, a cargo de Lic. Laura Rodríguez (Becaria CONICET; docente en Fac. de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo)

Coordinadora: Claudia Yarza

2º jornada: Martes 1º de junio, 19:30 hs.

Conferencia: Los años 60’s: las primeras experiencias guerrilleras, dictado por la Lic. Viviana Quiroga (Fac. Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo)

Conferencia: Hacer la historia de los ‘azos (mendozazo, cordobazo, rosariazo…., dictada por la Dra. Gabriela Scodeller (Becaria CONICET)

Coordinadora: Claudia Fava

3º jornada: Martes 22º de junio, 18:45 hs.

Conferencia: Tras la revolución: Proyectos Políticos y Conflictos, dictado por el Dr. Daniel Gervasi (Esc. Normal Superior Toribio de Luzuriaga)

4º jornada: Viernes 25 de junio, 19:30 hs.

Taller sobre el Bicentenario: «Los significados del Bicentenario» dictado por la Prof. Adriana Rodríguez (Directora del Departamento de Humanidades, Univ. Nacional del Sur, Bahía Blanca)

Coordinadora general: Claudia Yarza

JGV – 11/05/2010