Charla sobre el inventario nacional de glaciares

El pasado miércoles 6 de junio se realizó en el  IES T 004, Normal Toribio de Luzuriaga una charla  sobre el inventario nacional de glaciares: “Una herramienta para la toma de decisiones futuras”.

Estas actividades se encuentran dentro del marco de los acontecimientos que la Tecnicatura en Gestión ambiental en forma conjunta con el IANIGLA, Instituto Argentino de nivología, glaciología y ciencias ambientales dependiente del CONICET realizan con motivo de celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del Ambiente, fecha establecida desde 1972  por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar las cumbres mundiales sobre el ambiente, en la cual se propone que esta fecha de reflexión y de realización de acciones en pos del cuidado del Ambiente.

Este año el lema  mundial para cuidar diariamente el ambiente es  “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

Los especialistas y   Disertantes: Lic. Hernán Gargantini, Profesional del inventario Nacional de Glaciares  y al Dr. Lucas Ruíz, Investigador Asistente, expusieron sobre los glaciares argentinos. La información se encuentra disponible en la siguiente página: www.glaciaresargentinos.gob.ar.

Al cierre, luego que los estudiantes realizaran preguntas a los expositores, la Rectora del IES Normal Profesora Marta Escalona, brindó unas palabras agradeciendo los saberes transmitidos por los profesionales.

El compromiso del IES Normal T 004 con el cuidado del ambiente es permanente y sostenido, invitando a otros actores a sumarse y así mejorar el Valle de Uco.

 
Fuente: Prof Belén Gaua
 

Deja un comentario