Centro de Documentación del GTL

Un aporte más a la calidad de la formación de nuestros estudiantes

El tan anhelado Centro de Documentación del GTL se hace realidad.

Gracias al aporte de los estudiantes se adquirio el material para armar las estantería. Los celadores las contruyeron.Actualmente se esta en el proceso de ordenamiento del material bibliográfico y la puesta en marcha de las computadoras que estarán disponibles con conexión a internet.

El profesor Daniel Francisco Doffo (Auxiliar Bibliotecario Nacional), nos cuenta:

Es un placer dar unas palabras para hacer referencia a la nueva BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN.  En la misma los alumnos y docentes podrán venir a estudiar, consultar bibliografía, armar sus clases, etc.

El Centro de Documentación dispondrá de 10 máquinas con acceso a internet.

Contamos también con material de Recursos Didácticos Múltiples (en distintos soportes) películas en VHS, DVD del Ministerio de Educación de la Nación, Mapas.

En cuanto a la HEMEROTECA, contamos con 9 títulos de revistas:

• Ciencia Hoy
  • Enseñanza de las Ciencias de la Tierra
  • Anales de Arqueología y etnología
  • Revista de Historia Americana y Argentina
  • Nuestra Memoria
  • Cuadernos de Educación
  • Todo es Historia
  • Acción
  • Ciencia Regional

Las mismas se podrán consultar en sala o sacar fotocopias.

Biblioteca cuenta con 1000 libros aproximadamente de todas las temáticas relacionadas a las carreras dictadas en el IES T-004 “General Toribio de Luzuriaga”. Se está trabajando fuertemente en la carga de los mismos (se lleva un 30% de avance) para poder realizar luego el PRÉSTAMO informatizado y contaremos también con el OPAC (Catálogo On line de Acceso Público) en el que los alumnos podrán consultar en Biblioteca sobre un tema y solicitarlo a los Bibliotecarios.

Se realiza un Proceso Técnico (ingresarlo en inventario, clasificación, catalogación en sistema informatizado), rotulado, puesta en estantería y finaliza con el préstamo del mismo.

Todo el esfuerzo y empeño puesto en las tareas descriptas son para poder brindar un mayor y mejor servicio a la Comunidad Educativa toda.

Quienes trabajamos en la Biblioteca y Centro de Documentación son: Mirta y Nancy de 16 a 20 hs., mi nombre es Daniel Francisco Doffo (Auxiliar Bibliotecario Nacional) trabajando en la Institución desde el mes de mayo de 2013, mi horario es de 18.30 a 22.30 hs y estamos a su total disposición.

Gracias. Los esperamos !!!