Cartelera Efemérides y Noticias académicas de nuestra Escuela.(mes de Mayo)

«Espacio Taller, Actividades Artísticas del área de Extensión Académica”, Prof. Victoria Barbero

Luego de la producción de efemérides y noticias del mes de abril (y algunas de marzo), abarcativas a todos los profesorados de nuestra escuela, el mes de mayo transito semana a semana completándose y destacando las fechas y noticias importantes del mes, de manera tradicional en las carteleras del Hall de entrada y en el Salón principal, sobre la pantalla multimedia, mostrando diariamente (durante los recreos y otros espacios) el rico material de video preparado para este valiosísimo fin. Cabe destacar la fecha patria fundamental “Nuestra Revolución de mayo de 1810«, sus causas, su importancia y consecuencias patrióticas e independentistas para nuestra Nación Argentina.

Además se presentaron las diferentes e importantes noticias sobre actividades, conferencias, debates, charlas, cursos, Jornadas, mesas de exámenes y cine-debate que se realizaron en la escuela durante todo el mes de mayo.

Se presenta a continuación el video del mes de junio, cuya fechar patria por excelencia es el “Día de Nuestra Bandera Nacional” en su Bicentenario, conmemorando su creación el 20 de junio de 1820, día de la muerte de su creador, el Gral. Manuel Belgrano. El crea nuestro Pabellón Nacional el 27 de febrero de 1812 a orillas del Paraná, encontrándose al frente del Ejercito del Norte.

Fechas significativas y las novedades-noticias, observaremos en junio.