Acto de Designación de abanderados y escolas 2016/2017 y colación de grado de Egresados 2015/2016

El día 23 de setiembre tuvo lugar en nuestro establecimiento el Acto de Designación de abanderados y  escolar 2016/2017 y colación de grado de Egresados 2015/2016,

Como es tradicional contó con gran número asistentes que colmaron el SUM y las galerías: autoridades departamentales e institucionales, docentes, personal no docente, estudiante y  familias de la zona del Valle de Uco.  A las 20:00 dio inicio esta celebración,  con la locución de los profesores Maxiliano Neila y Nazareth Lopez Santoni, con las siguientes palabras:

Necesitamos una educación centrada en el corazón. Necesitamos de más y más docentes que cuiden la llama interna de sus estudiantes para que brillen sus dones y talentos, para que la llama del aprendizaje brille desde adentro porque educar no es llenar vacíos, sino encender una llama.

Bienvenidos al Acto de Colación de Grado 2016 del Instituto de Educación Superior T-004 Normal General Toribio de Luzuriaga. Las puertas de nuestra casa se abren para encontrarnos como comunidad educativa que quiere reconocer el esfuerzo y la lucha de estos jóvenes que transitaron con entereza el camino de la formación docente.

Bienvenidos y gracias por acompañarnos en nuestra fiesta.

Historia y porvenir se entrelazan en los colores de nuestra patria. Abrazar nuestra bandera en cada acto, en cada lectura, en cada sueño entregado al esfuerzo, nos hace sentir pertenecientes al mismo suelo. Presidió el acto las Banderas de Ceremonias portadas por:

• BANDERA NACIONAL:  Abanderado: RIVAS, ALBERTO MAXIMILIANO –  1° Escolta: ALIAGA, MARIA JIMENA – 2° Escolta: LUCERO, CARLOS GUSTAVO – Acompaña: Prof. Aldo Meinieri
  • BANDERA PROVINCIAL:  Abanderado: LAGOS, JESÚS NAZARENO – 1° Escolta: PINTOS, JÉSICA LORENA – 2° Escolta: MARTÍNEZ RUIZ, MARIANA – Acompaña: Prof. Nancy Trigo
  • BANDERA DEPARTAMENTAL: Abanderado: MARQUEZ ORELLANO, GUIDO – 1° Escolta: BERÓN, NADIA LUCÍA – 2° Escolta: VEGA, CARLA – Acompaña: Prof. Claudia Ayora

Abanderados y escolas 2016/2017

Para Paulo Freire, pedagogo brasilero, “estudiar es un quehacer exigente en cuyo proceso se da una sucesión de dolor y placer, de sensación de victoria, de derrota, de dudas y alegría. Pero por lo mismo estudiar implica la formación de una disciplina rigurosa que forjamos en nosotros mismos, en nuestro cuerpo consciente. Esta disciplina no puede sernos dada ni impuesta por nadie”. De esta forma, entre el dolor y el placer, la victoria y la derrota, la duda y la certeza, la alegría y la tristeza transitan el camino los estudiantes que con honor portaron y portarán las banderas de ceremonia.

El Secretario del Nivel Superior, Prof. Carlos Perulán, dio lectura al acta de designación  de abanderados y escoltas Ciclo Lectivo 2016-2017. Resultaron electos y recibieron los atributos:

• BANDERA NACIONAL: Abanderado: GUIÑEZ, JOHANA BELÉN –  1° Escolta: CASTELLUCHI, LAUTARO GERÓNIMO. – 2° Escolta: VILURÓN, IRIS TAMARA
  • BANDERA PROVINCIAL: Abanderado: LEÓN, MARÍA ALEJANDRINA – 1° Escolta: DARDER, MARÍA ROMINA – 2° Escolta: BELIZÓN, LUCIANA VANESA.
  • BANDERA DEPARTAMENTAL: Abanderado: ANTIQUI, CLAUDIA DANIELA – 1° Escolta: BASCUÑAN, STELLA MARIS – 2° Escolta: IRAZOQUE, DANIELA NOEMÍ

En las imágenes el momento del cambio de Abanderados y Escoltas:

Reconocimiento al personal jubilado

Muchos docentes han realizado su camino profesional en nuestras aulas. Personas que se destacaron por su compromiso y entrega diaria a la labor de educar. Esos educadores hoy son parte de nuestra historia institucional porque han llegado al final de este viaje al obtener la merecida jubilación.

Se reconoció por la dedicación y amor sembrado, por haber sido encargados de mantener la llama del aprendizaje brillando desde adentro  a las profesoras AMELIA BARREDA, GISELA BRAVO LETICIA MOLINA y CRISTINA SATLARI. Celadores DIEGO LUCERO, ELSA SOSA , administrativos:  GLADYS GALDAME MIRTA VARGAS y MARIA del ROSARIO GINART

Entrega de distinciones bodas de plata y oro.

“Cuando vas tras los sueños, no importa cuáles sean, creces con el esfuerzo, aprendes con el intento y ganas con la acción”.

Un momento emocionante y sentido fue la entrega de distinciones a los egresados que cumplen sus bodas de oro y plata. Imágenes del momento compartido:

El acto contó con dos momento destinados a la música y homenajear a los egresados:

• El Profesor, pianista y compositor Cristian Gorostiague y el cantante Alejandro Gabriel Bermudez interpretaron un repertorio de música popular melódica.
  • El coro de la institución, dirigo por la Profesora Viviana Conté, que brilló con sus acordes, como lo hace tradicionalmente

Entrega de diplomas

La graduación es sólo un concepto, ya que en la vida real te gradúas todos los días. Si bien la graduación es un proceso que continúa hasta el último día de la vida de una persona, hoy es un día muy importante… Hoy es un día para festejar haber alcanzado una gran meta…

Los egresados a recibieron sus correspondientes diplomas.

Eduardo Galeano en el libro de los abrazos, nos presenta el munod…”Somos un mar de fueguitos. El mundo es eso, un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.

Los locutores cierran el acto agradeciendo a las autoridades presentes, el personal docente y no docente, familiares y amigos que   acompañaron.