Título a otorgar:  Profesor/a de educación secundaria para técnicos en concurrencia con el título base

Destinatarios:

Docentes de instituciones técnicas de nivel secundario sin título docente

Egresadas y Egresados con títulos de tecnicaturas superiores y/o titulaciones universitarias afines a la especialidad de la Educación Técnico Profesional (ETP) de nivel secundario.

Requisitos:

Poseer título técnico de nivel secundario, superior, o universitario afín a la Educación Técnico Profesional (ETP).

Desempeñar un cargo directivo o docente en los espacios formativos en instituciones de nivel secundario de la modalidad

Objetivos:

Proveer una formación pedagógica que permita comprender las particularidades de la enseñanza en la ETP, su rol en la institución y sociedad, y su relación clave con el sector socio-productivo local y regional.

Enriquecer la formación profesional con actualizaciones científico-tecnológicas que potencien y transformen la práctica docente.

Promover la revisión, reflexión y mejora de la práctica educativa, integrando nuevos enfoques teóricos y el apoyo de profesionales expertos.

Modalidad:

Presencial sincrónica y asincrónica

Cursado:

Viernes turno vespertino y sábados turno mañana