Apertura Ludoteca y Centro de actividades educativas del IES Normal Tunuyán

El miércoles 15 de mayo abrieron sus puertas la querida “Ludoteca “y el Centro de actividades educativas”.

Los objetivos establecidos para este año son:

-Generar un espacio institucional para el enriquecimiento de las prácticas profesionales

docentes aplicando técnicas apropiadas de aprendizaje con el objeto de asegurar la

personalización del trabajo educativo y el pleno desarrollo de las potencialidades sociales,

expresivas e intelectuales de los niño/as participantes.

-Asegurar óptimas condiciones para que los hijo/as de los estudiantes del IES T-004 estén

integralmente asistidos dentro de un ambiente de seguridad material, afectiva y moral.

La Ludoteca, está enmarcada dentro del Proyecto institucional en el marco de las Prácticas Profesionales Docentes II del Profesorado de Enseñanza Inicial bajo la Coordinación de las Profesoras Ana Julia Llull y Daniela Irazoque. En esta sala, los hijos de nuestros estudiantes del IES Normal y/ o de docentes que tengan de 1 a 5 años de edad podrán recibir el cariño de las futuras Profesoras quienes realizan su Práctica docente. En este espacio se busca estimular a los niños mediante Proyectos educativos sociales, Programación y organización de actividades en la sala, estudio de casos particulares, microenseñanza y mucho afecto.

El CAE está diseñado para los hijos de estudiantes de 5 a 10 años y bajo la coordinación de la Profesora Nazareth López, donde las futuras Profesoras de enseñanza primaria preparan las clases teniendo como premisa la elaboración de una planificación que implique actividades lúdicas que permitan reforzar los contenidos escolares a través de la creación de escenarios que faciliten a través del juego, el desarrollo habilidades necesarias para la lectoescritura y resolución de problemas. Estos centros dependen de la Dirección de Educación Privada y Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa al programa “Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares – RATE”, programa que se desarrolla como anclaje organizador para el abordaje de estudiantes de nivel primario y secundario con trayectorias débiles y en riesgo de interrumpirse.

Nuestra Rectora Profesora Rosa García nos expresaba: “El modelo CAE, se crea para que funcione en conjunto con la Ludoteca institucional y así poder contar con un espacio educativo y de cuidado para los hijo/as de los estudiantes y docentes del IES T-004. Además, se generan instancias de articulación con la práctica profesional docente tan importante para nuestros futuros egresados. Agradecemos a los Profesores del IES Normal quienes asisten como docentes invitados para desarrollar distintas temáticas en estos espacios interactivos “.

#IESNORMALTUNUYAN#